Viviendo la Ruta del Mezcal

Uno de los mayores placeres de la Vida es viajar y para nosotros es un placer transportar a nuestros clientes a su destino. Así que iniciamos llegando puntuales a recoger a nuestros clientes, con la mejor actitud y cumpliendo con las normas de seguridad y llevarlos a un recorrido por la Ruta del Mezcal en Matatlán Oaxaca.

Atendiendo a los pequeños detalles nos piden una pequeña parada para comprar café para el camino, seguimos en el camino mientras ellos se recrean la vista con los bellos paisajes rurales sabiendo que viajan seguros con nosotros. Y luego una cortesía más para un cliente muy singular llamado Tino, para que se tome unas fotos en el letrero de la entrada del municipio de Santiago Matatlán. Tino no habla mucho pero su presencia alegra a nuestros clientes y eso nos alegra a nosotros; porque lo que es importante para nuestros clientes es importante para nosotros.


Continuamos por un camino sinuoso hasta un campo de Casa Cortijo donde Gustavo y su equipo esperan a nuestros clientes, para platicarles de todo el trabajo que se hace para cosechar la “piña” del maguey antes de que llegue al palenque. Después de escuchar a Gustavo y vivenciar el cultivo del maguey, nos retiramos y hacemos una pequeña escala para que el grupo se tome fotos entre los campos y montañas que los rodean.


Llegando al palenque Gustavo les continúa platicando de como un maestro mezcalero hace uso de sus sentidos para elaborar un mezcal, de que un proceso artesanal es muy diferente de un industrial, que un proceso artesanal influyen muchos factores donde se involucran todos los sentidos, y como cada maestro mezcalero, se va volviendo experto en la producción de cada tipo de maguey. 


Como va siendo la hora de la comida los llevamos a la siguiente parada pasando antes por un puesto de inspección sanitario donde las medidas de higiene y seguridad adoptadas por Rolan Tours nos hacen ahorrar tiempo ya que al llevar los sellos que garantizan su seguridad nos permiten el paso enseguida.

En casa Casa Cortijo, Gustavo junto con su equipo tienen preparada una charla y una cata de mezcal para nuestros clientes, donde aprenderán a usar sus sentidos para degustar mezcales, y así experimentar las diferencias y características de cada mezcal.


Con toda la magia que les brinda el mezcal proceden a merecer los sagrados alimentos preparados con mucho amor por la señora Jaqueline, pasamos una tarde disfrutando de una comida llena de pláticas amenas, mucha alegría y diversión; y son estos momentos los de mayor satisfacción para nosotros en Rolan Tours, donde nuestros clientes disfrutan plenamente su viaje.

Terminada la comida retornamos al punto de partida, y durante el trayecto nuestro clientes se sienten satisfechos con nuestros servicios y nosotros agradecidos con ellos por elegirnos, los despedimos y deseamos vuelvan pronto para que una vez más podamos inundar sus sentidos de los sabores y colores que la ruta mezcal nos regala.