Caminar entre las nubes es el sueño que muchos hemos tenido de pequeños cuando hemos lanzado la mirada al cielo, y contemplar las algodonosas y blancas nubes, quisiéramos estar ahí, por lo menos un momento, para saber qué se siente, si eso te pasó de niño o te pasa porque aún eres un niño, puedes realizar ese sueño a solamente a hora y media de la capital de Oaxaca, en la Sierra Norte, se encuentra un puente colgante de ensueño.
https://www.instagram.com/p/B8H99MeFhbt/
https://www.instagram.com/p/B8H99MeFhbt/


Te hablamos del puente colgante de Benito Juárez que es parte de la unión de pueblos mancomunados de la Sierra Norte de Oaxaca. Está ubicado en uno de los puntos más elevados de la orografía oaxaqueña (a 3050 metros sobre el nivel del mar). Así que prepara un buen abrigo porque el frío se dejará sentir.

Para caminar por este bellísimo lugar iremos por ti al lugar que nos indiques, lo primero que haremos será llegar puntuales con la mejor actitud y cumpliendo con las normas de seguridad sanitarias para  llevarte a ti y a tus seres queridos de una manera segura, sana y profesional. Durante el trayecto miraras como la ciudad se diluye poco a poco, dando paso a la ruralidad, con campos de cultivo, pequeñas lomas con vegetación autóctona, podrás observar a la distancia el majestuoso árbol del Tule, y después cada vez menos casas y cultivos para dar paso a la  vegetación de matorrales espinosos con algunas cactáceas, está es una de las partes más hermosas del viaje, podras admirar como el cambio de vegetación e ir descubriendo en el camino pequeños poblados con menos de un millar de habitantes que permiten que en el sitio se conserven múltiples atractivos naturales, entre los cuales sobresale su exuberante vegetación boscosa de pinos, oyameles, encinos, madroños y ahiles árboles que muchas veces superan los 30 metros de altura, gran cantidad de herbáceas que ofrecen sus flores tanto a los insectos como a las aves; una gran variedad de animales, como coloridas lagartijas, aves y mariposas.

httpswww.instagram.compB7SFyC0nCNf

Muy a menudo hay neblina en la zona que como un manto cubre el lugar, que le da un toque de misterio, que hace que nuestra vista se pierda y tengamos la sensación de caminar por las nubes. Los amaneceres son espectaculares con los cielos llenos de nubes solamente cubriendo la sierra de Oaxaca, la contaminación aquí no existe, es un paraíso que con paisajes tan hermosos y con caminos y parajes poco explorados.

https://www.instagram.com/p/B5QqxNzB1jq/

Y finalmente un puente colgante entre las peñas, de más de 150 metros de largo, se yergue frente a tus ojos, el frío se olvida por unos instantes, el puente tambalea a cada paso que se da cuando alguien lo atraviesa, es algo divertido para unos y aterrador para otros lo cierto es que vale la pena para que modelos en uno de los sitios más emblemáticos y preferidos para hacer fotografías.
https://www.instagram.com/p/B48Q4yzhALG/


Durante el retorno puedes aprovechar para responder a todos los comentarios que hacen a tus fotografías en tus redes sociales, invitando que visiten este majestuoso lugar de la mano de Rolan Tours empresa cofiable que te retorna de una manera segura y confiable a casa,y  en espera de que mañana podamos llevarte a inundar tus sentidos nuevamente.